jueves, 4 de agosto de 2011

EMPIEZO CON ALGO DE ERNESTO SÁBATO. UN MAESTRO Y SUPONGO QUE ÉL NO QUERIA ESE TÍTULO. SUPE DE SU HONESTIDAD Y SU SIMPLEZA, POR ESO LO DIGO. DE SU LIBRO "LA RESISTENCIA":

"Lo valores son los que nos orientan y presiden las grandes decisiones. Desgraciadamente, por las condiciones inhumanas del trabajo, por educación y ó cobardía, muchas personas no se atreven a decidir conforme a su vación, conforme a ese llamado interior que el ser humano escucha en el silencio del alma....Nuestra cultura está mostrando signos inequívocos de la proximidad de su fin. sin tregua se ve obligada a reinventar noticias, modas ó nuevas variantes, porque nada de lo que extrae de sí es perdurable, fecundo ó sanante. Como cuando un enfermo está muy grave y el médico le receta algo nuevo cada día y la familia, en su deseperación, cambia de médico y de tratamientos. Así nos está pasando, confundimos noticia con novedad. Lo decisivo es no creer que todo seguirá igual y que este modo de vivir da para rato.
La capacidad de convicción de nuestra civilización es casi inexistente y se concentra en la capacidad de convencer a la gente de las bondades de sus cachivaches, que a cientos de millones se ofrecen en el mercado, sin tener en cuenta la basura que se acumula hora a hora, y que la tierra no puede asimilar. La globalización, que tanta amargura me ha traído, tiene su contrapartida: ya no hay posibilidades para los pueblos, ni para las personas de jugarse por sí mismos. Ésta es una hora decisiva no para este ó aquel país, sino para la tierra toda. Sobre nuestra generación pesa el destino, es ésta nuestra responsabilidad histórica.....Estamos indudablemente frente a la más grave encrucijada de la historia, ya no se puede avanzar más por el mismo camino. La fe en el hombre y en las fuerzas autónomas que lo sostenían se han conmovido hasta el fondo. Se han querado demasiadas esperanzas.
Debo confesar que durante mucho tiempo creí y afirmé que éste era un tiempo final...En otros, la capacidad de la vida para encontrar resquicios donde volver a germinar su creación me dejan anonadado, como quien bien comprende que la vida nos rebalsa, y sobrepasa todo lo que sobre ella podramos pensar...".

3 comentarios:

  1. Dijo Pablo, en su carta a los FILIPENSES: Solamente esto: Procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, huchando todos juntos por la fe del evangelio, si dejarse asustar en nada por sus enemigos. Esto es una clara señal de que ellos van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de la salfacion de ustedes. Y esto procede de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Fé de erratas: donde "huchando", va "luchando".
    donde "si", va "sin".
    donde "salfacion", va "salvación".

    ResponderEliminar
  3. Dijo Pablo, en su carta a los FILIPENSES: Solamente esto: Procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, huchando todos juntos por la fe del evangelio, si dejarse asustar en nada por sus enemigos. Esto es una clara señal de que ellos van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de la salfacion de ustedes. Y esto procede de Dios.

    ResponderEliminar